El cliente necesita sentirse protagonista del proceso de compra. Es alguien a quien no le gusta que le vendan, le gusta comprar, por eso te invito a ofrecer alternativas a tus clientes…
Tener una única solución es muy aburrido. Tus clientes la comprarán o no la comprarán, y la mayor parte de tus potenciales clientes dirán «esto no es para mí».
Sin embargo, si tenemos diferentes soluciones para el cliente, seguramente provoquemos en él o ella ese yo interno que quiere decidir, seguramente provoquemos la respuesta de «éste no me gusta… pero quizás éste sí sea el que me lleve»
Quizás podamos tener una solución básica, otra plus y otra premium…
Quizás podamos tener una configuración estándar y otra exclusive…
Quizás podamos tener el servicio necesario y el servicio recomendado…
La técnica del contraste es muy conocida en el mundo de la persuasión: te presento dos alternativas y por contraste elegirás una de ellas. Quizás la primera no te guste demasiado y eso hará que la segunda sea más atractiva todavía (o viceversa)
Aquí lo explico con más detalle y utilizando un ejemplo:
Que tengas un gran día.
2 comentarios en “Ofrece alternativas a tus clientes”
Me encantó, excelente reflexión, a considerar !
Me ha gustado eso de que «no le gusta que le vendan, le gusta comprar». Nunca lo había pensado pero me identifico. Si siento que tratan de venderme la moto me crea rechazo, en cambio si despiertan mi interés…