No pongas excusas. El arte de hacerlo AHORA

no pongas excusas

Dejas para más adelante aquellas cosas que no te apetece hacer ahora, que crees que no conseguirás, o que no te motivan demasiado. Eres (somos) especialista en procrastinar y ser improductivo, en dejar para más adelante… Quieras o no los días pasan y la diferencia entre los que consiguen algo y los que no consiguen nada, es que se ponen manos a la obra con sus objetivos, sin excusas.

No pongas excusas, por favor

Regálate una semana sin excusas, una semana sin quejas, sin dejar para luego, con fluidez, con dinamismo, con productividad… ¿imaginas?

No pongas excusas cuando piensas en llamar a un cliente, no pienses «ahora no es buena hora, estará almorzando», «Seguro que está reunido…», «le llamaré cuando llegue a la oficina»…

No pongas excusas para crear hábitos saludables en tu vida, no digas «mañana empiezo», «el próximo mes me apunto»…

No pongas excusas para aprender otro idioma, no digas aquello de «ya soy demasiado mayor», «cuando tienes hijos…» (se me están quitando las ganas de tener hijos con tanta gente tirando balones fuera y poniendo a sus hijos como excusa entre ellos y sus objetivos. Ahora es cuando dices aquello de «ya me lo dirás, ya»)

no pongas excusas

No pongas excusas para pasar tiempo con las personas que quieres. Apaga tu ordenador, deja tu móvil fuera de la vista, mira, escucha, toca, ama a las personas que más quieres, pero por favor, no pongas excusas. El exceso de trabajo NO puede romper una relación de pareja, o hacer que no dediquemos tiempo a educar a nuestros hijos, somos las personas las que priorizamos mal, las que no sabemos poner límites, se asertivo contigo mismo/a.

No pongas excusas para cuidar tu salud, para hacer más deporte, para recibir un masaje, mañana nunca es un buen día. Llama hoy, reserva hoy, queda hoy…

El mejor momento para plantar un árbol fue hace 20 años, el segundo mejor momento es ahora

Ahora puedes terminar de leer este post y seguir matando el tiempo con cualquier tarea basurilla o puedes hacer esa llamada, apuntarte a esa actividad, llamar a esa persona, en definitiva, hacer lo que tienes que hacer (y lo sabes!). ¿A qué esperas?

Keep walking

4 comentarios en “No pongas excusas. El arte de hacerlo AHORA”

  1. JobsQuestions-2022

    La seguridad y la comodidad antes que cualquier cosa (el factor miedo). La persona habituada a poner excusas no solo vive, sino que hiberna en su zona de confort. Todo lo que hay mas alla es secundario, ademas de amenazante. Como ya hemos podido entrever, las raices del mal arte de poner excusas se hunden a menudo en el corazon del miedo o en la inseguridad de quien recurre al pretexto para salvaguardar su ego o su comoda posicion en la zona de confort. En ocasiones, claro esta, una excusa no es mas que una mentira, una estrategia ruin con la que esconder ciertas realidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Excelitas Global S.L.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad