Aquellos/as que tengáis más de diez años de experiencia profesional, habréis comprobado como en los últimos años, la velocidad a la que todo ocurre en nuestras empresas ha aumentado considerablemente, el cambio se ha acelerado y sentimos que debemos tomar una estrategia. La globalización y el extendido uso de las nuevas tecnologías, ha hecho que a nuestro alrededor se mueva un torrente de información, oportunidades, competencia, productos y servicios hasta ahora nunca imaginado. Nadamos en un mar sin calma y es en medio del temporal dónde debemos aprender a mantener el rumbo.
Estamos enganchados, somos trabajólicos
Es algo que tiene sus ventajas… y sus inconvenientes, no diré que todo son ventajas. De hecho, mirado por la parte del bienestar laboral y las enfermedades relacionadas con el estrés en el trabajo, esta aceleración que hemos vivido, no ha venido bien del todo. Estar 24/7 activos tiene un precio para nuestro equilibrio personal, y si uno/a no sabe poner límites entre sus responsabilidades profesionales y el resto de su vida (la famosa conciliación), acaba por pagarlo caro. Somos workaholics, o en su versión castellana trabajólicos (muchos lo negarán una y mil veces).
Si le preguntamos a alguien ¿Qué es lo más importante en tu vida? pocas personas acabarán diciendo que lo más importante es: La cuenta de resultados, el nuevo producto, los KPI, los proyectos, SAP, la innovación… Nos encontraremos con un plano más personal, y seguramente la salud, la familia, los hijos, la pareja, el equilibrio aparecerán en sus respuestas ¿Porqué esta incoherencia? A lo que más tiempo y esfuerzo dedicamos, no aparece en nuestra lista de cosas más importantes. Nos olvidamos a menudo…
- de lo realmente importante
- de lo que marca la diferencia
- de las personas que estarán SIEMPRE a nuestro lado
¿Será que no hemos tenido suficiente acierto para crear este sistema, método, forma de ganarse la vida, a la que llamamos mundo empresarial?
Es tiempo de crear una nueva empresa ¿te apuntas? Suscríbete a este blog si quieres seguir recibiendo mis noticias
Keep walking
6 comentarios en “Adictos al trabajo: Trabajólicos”
Pingback: Conciliación. Cuestión de Equilibrio | cesarpiqueras
Planteas un tema que durante muchos años lleva generando debate.
No es más rico el que más vende… ni el que más trabaja.
Me apunto a la idea de plantear nuevos conceptos de empresa.
Gracias! un saludo
Reblogueó esto en Cursos -> prácticas -> trabajoy comentado:
¿Será que no hemos tenido suficiente acierto para crear este sistema, método, forma de ganarse la vida, a la que llamamos mundo empresarial?
Es tiempo de crear una nueva empresa ¿te apuntas?
Muchas Gracias!