Posicionamiento: Ser buenos… y parecerlo. Visibilidad sí o sí

invertir en marketing

Tabla de contenidos

Hoy en día hablamos de posicionamiento como la clave del éxito.  «No sólo tenemos que ser buenos, sino parecerlo», nos podríamos remontar a la antigua Roma para descubrir los orígenes de esta frase de Julio César, pero no será necesario ya que su significado sigue muy vigente hoy en día. Cada vez que pienso en potenciar los resultados de una empresa, estas palabras vienen a mi mente: no sólo hay que ser buenos, hay que parecerlo. El marketing nos habla precisamente de esto cuando nos dice que tenemos que mejorar nuestra visibilidad.

El análisis que podríamos hacer de la empresa media actual nos daría un suspenso o aprobado raso en marketing, visibilidad y posicionamiento. Quizás sean empresas excelentes, pero ¿lo saben mostrar a los demás? En un mundo en el que hay muchas empresas haciendo lo mismo que tú ¿A qué esperas para diferenciarte a través del marketing? El mundo cambia a una velocidad considerable, y cambian los canales de comunicación en los que una empresa debe de estar presente.

«Las mayoría de las grandes empresas se han dado cuenta de esto hace tiempo, pero ¿y las pymes?»

Hoy día (por suerte) las inversiones para hacer marketing no son tan grandes como anteriormente, cuándo necesitábamos obligatoriamente de vallas publicitarias y anuncios en prensa, radio o tv. De hecho para la mayoría de productos o servicios que comercializan las pymes, este tipo de estrategias tienen poco, muy poco efecto. Lo que tenemos que conseguir es visibilidad, y para esto internet es la clave.

Tu empresa necesita estar presente en los ojos, oídos y mente de tu futuro cliente. Pero no te engañes, la visibilidad no tiene un retorno a corto plazo, pero la necesitas para seguir en pie en unos años. De hecho es más bien una inversión de tiempo considerable y también de recursos económicos, pero recuerda, es necesaria, el mundo evoluciona más rápido de lo que piensas.

«Eso sí, si empiezas hoy, en tres años tu visibilidad puede potenciar tu empresa enormemente… ¿te atreves?»

Si te ha gustado este artículo o quieres comentarlo, estaré encantado de contestar a tus comentarios.

keep walking

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio