Ten mucho cuidado. Objetivos e intenciones

La mayoría somos especialistas en tener intenciones, pero muy pocas personas son buenas en marcarse objetivos. Me asustan mucho las intenciones, me recuerda a la frase que decía el maestro Yoda a Luke Skywalker «Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes»…

Es muy peligroso hablar de intenciones, la pena es que en nuestro entorno profesional y en nuestras empresas estamos todo el día hablando de ellas: «vamos a vender más», «vamos a orientarnos más a nuestros clientes», «tenemos que tener una mejor comunicación»… y una larga lista de deseos que difícilmente se cumplirán. La diferencia radica en el compromiso, el compromiso es lo que hace falta para que una intención se convierta en un objetivo.

Uno de mis mayores aprendizajes ha sido que todos los «tendría…» o «debería…» son cosas que en realidad no quiero hacer. Por lo que trato de eliminar esas expresiones de mi lenguaje, o lo hago o no lo hago, pero nada de «César deberías…», «César tendrías que…». A veces es mejor, siendo muy gestáltico, aceptar que algo no te apetece y no va contigo hacerlo. Y si sí que va contigo, entonces a por ello.

«Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes» Maestro Yoda

metas

En las empresas y en la vida me gusta hablar de objetivos. Si vamos a mejorar la atención a nuestros clientes:

-¿Cuándo?

-¿De qué forma?

-¿Cómo?

-¿Cómo mediremos el resultado?

-¿De qué clientes exactamente?

Los objetivos para que se puedan hacer realidad tienen que ser muy específicos, medibles y definidos en el tiempo, y además tienes que querer hacerlos, estar comprometido con ellos y tener un pequeño plan de actuación. De lo contrario no tendrás objetivos, tendrás intenciones…

Si te ha gustado este artículo no dudes en comentarlo, retuitearlo o postearlo en otras redes sociales, gracias!

Keep walking

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Excelitas Global S.L.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad