Cada día tiene 24 horas, 17 horas útiles más o menos. Cada persona las aprovecha de una forma distinta y de ahí derivan también los resultados que consiguen. Si te despiertas tarde, hay una gran parte de resultados que te vas a perder… Los morningófilos (morningophiles) cada vez somos más.
Es toda una tendencia mundial. Cuando el día no da para más y hay mucho que hacer, algunas personas decidimos empezar con fuerza la jornada, hacer un gran comienzo e ir bajando la exigencia a medida que pasan las horas.
Lo más importante en tu vida ocurre temprano, tendrás la sensación de avanzar más y conseguirás más motivación.
- …tendrás más energía.
- …te organizarás mejor la jornada.
- …harás ese tipo de rutinas para las que otros dicen «no tengo tiempo»: hacer deporte, meditar, reflexionar sobre el futuro, etc…
- ….y un sinfin de beneficios.
Son las 6:11 y escribo este post; yo soy uno de ellos.
He tratado en más ocasiones sobre cómo despertarse temprano (aquí un artículo muy completo), incluso sobre un libro que tienes que leer sí o sí sobre este tema y sobre el que hablo en en este vídeo.
Contactó conmigo Yolanda Veiga de El Correo para preguntarme sobre este tema: Aquí tienes la noticia en prensa.
Ademas te quiero invitar a que te suscribas o leas My Mourning Routine, un portal en el que más personas que creen que lo importante se hace a primera hora, escriben sobre sus experiencias como earlyrisers o madrugadores.
Que tengas un gran día.
3 comentarios en “Los morningófilos, esa rara especie…”
Estimado Cesar,
Espero que hayas pasado un Feliz Cumpleaños y tengas un Gran año por delante…
Mariano Crespo
Desde Mar del Plata – Argentina
Gracias Mariano!
Buenos días, César:
También yo soy una mornigòfila y efectivamente a primera hora , pasados los primeros minutos de adormecimiento, tengo más energía, se despierta la creatividad y aprovecho para hacer que el camino del día sea más agradable, más intenso, para que todos los instantes sean Kairòs y no sòlo Kronos. Que tengas un buen día.