¿Tiene usted mentalidad de pandemia?

mentalidad de pandemia

¡Hay personas que seguirán con mentalidad de pandemia en 2025! Por suerte, cada día me encuentro con muchos tipos de personas a mi alrededor, con cientos de profesionales que, intentan hacerlo lo mejor que pueden. Pero una de las cosas que más me llaman la atención es cómo muchas personas tienen, lo que he venido a llamar, una «mentalidad de pandemia» o «pandemic mindset«. Parece que queda mejor traducido al inglés.

¿Qué es la mentalidad de pandemia? Básicamente es quedarse quieto, parado, mirando las noticias, consultando las estadísticas, escuchando el último avance de la vacuna, el último contagio raro o el de esa persona que dicen que se acaba de contagiar por segunda o tercera vez…

Estas personas también coincide que se quejan mucho, y no paran de sentirse muy mal. Son, curiosamente ese tipo de personas con las que uno puede mantener este diálogo:

  • Ellos: «Jo***, ahora tenemos que estar confinados sin salir de la ciudad el fin de semana ¡Qué fastidio!»
  • Tú: «Pero, ¿tú salías de la ciudad los fines de semana?»
  • Ellos: «No».
  • Tú piensas: «Este la pandemia la tiene en la cabeza».

Estas personas con mentalidad de pandemia se han olvidado de que el confinamiento inicial y shock que vivimos todos las primeras semanas, fue lo más difícil de asimilar. Luego, la mayoría, hemos empezado una nueva normalidad y para muchos el tema ha dejado de existir definitivamente, e incluso va a servir de acicate para lograr un futuro mejor.

Puede que te guste más o menos. Pero si llevas en modo pandemia un año, entonces tienes que mirártelo.

Son obvios los estragos que muchas familias hemos vivido en esta etapa de nuestras vidas: Pérdidas de seres queridos, económicas, contagios, etcétera. Pero una vez vivido, y asimilado todo eso, tienes que volver a tu modo de funcionar habitual, y lo que te llegue en forma de medidas de alivio, desconfinamientos, vacunas, entonces considerarlos regalos que te hace la vida.

He aprendido muchas cosas en este año, pero de lo que más me he dado cuenta es de que, definitivamente hay personas que necesitan una pandemia en sus vidas para justificar lo desdichados que se sienten. Cuando la pandemia COVID19 «pase» definitivamente, entonces otra pandemia se apoderará de su estado de ánimo. Esta pandemia puede ser un despido, una pareja que no les satisface o cualquier otro motivo.

Es curioso, pero el que quiere sentirse infeliz siempre encuentra un motivo.

No busques un motivo por el que sentirte infeliz, o realmente la pandemia no será un virus que ataca tus vías respiratorias, sino mas bien un virus mental (estos son peores) que va a teñir de gris toda tu existencia.

Todo se reduce a con qué actitud quieres vivir.

Nos vemos en la cima.

 

 

6 comentarios en “¿Tiene usted mentalidad de pandemia?”

  1. La mente en verdad toma demasiada importancia en varios aspectos, pero en un contexto de pandemia es mucho mas importante, depende de uno mismo salir de todo el embrollo que significa los pensamientos negativos.

  2. Muchas gracias por darle un giro al tema de la pandemia,y por tener en cuenta que habra personas que no superaran la pandemia hasta dentro de años!!!

  3. JOAQUIN AMPARAN CHAPARRO

    tu decides avanzar o quedarte donde mismo la mentalidad negativa nos hace estancarnos y hay aprender a vivir con lo q la vida nos propne

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Excelitas Global S.L.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad