La mirada valorativa

la mirada valorativa

Tabla de contenidos

Cuando nos asomamos a la vida podemos hacerlo mirando a todo lo que falta o a todo lo que tenemos. Sin darnos apenas cuenta, en muchas ocasiones ponemos el foco en todo aquello que no tenemos, que «la vida no nos da», que nos falta para ser felices. Hoy te quiero invitar a desarrollar la mirada valorativa…

Ver lo que hay, no lo que falta, esa es la clave de una buena parte de nuestra felicidad. Cuando pones el foco en todo lo que no tienes para ser feliz, ya puedes adivinar qué va a ocurrir.

Una ley natural nos dice que aquello en lo que ponemos la atención tiende a hacerse más visible.

Cuando miro todo lo que falta para ser feliz, veo cada vez más cosas que faltan.

Sin embargo, cuando miro a mi alrededor y veo lo simple y cotidiano, observo que tecleo en un ordenador que me permite hablar con todos vosotros, que el sol va a salir en unos minutos, que tengo una lámpara que me da luz, un vaso de agua a mi lado, que puedo respirar, que hay por delante un día de trabajo en el que hablaré con personas geniales de temas más geniales todavía y que mi mujer y mi hija duermen aún (y no tardaré en ir a darles un beso), entonces puedo ver cómo todo lo que tengo es mucho más valioso que lo que me falta.

Cuando miro todo lo que tengo para ser feliz, veo cada vez más razones para serlo.

Acércate a la vida con una mirada valorativa, siempre será mejor que estar pendiente de todo lo que no tienes para ser feliz.

Aquí lo cuento en una metáfora muy breve:

Que tengas un gran día.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
3 comentarios en “La mirada valorativa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio