Superarnos a nosotros mismos, ser capaces de romper límites, de superar barreras mentales, de hacer posible lo que creíamos imposible. Desafiar las leyes que nosotros mismos habíamos creado y creído, un reto para todos los seres humanos.
Hace tiempo que sigo la carrera de Kilian Jornet, quizás uno de los deportistas más heróicos y valientes que nos está dando el presente. Aunque deportivamente me parezco a él bien poco, para mí Kilian es sinónimo de inspiración, de motivación y de superación constante de los propios límites. Furtivamente reconozco que cada vez que me toca una pequeña bajada mientras corro, me siento un poco Kilian. Me suele ocurrir cada vez que corro por Santiago o Granada, bajando desde el Albayzín.
Hace algunos años (2012) Kilian se propuso subir a las cimas más altas haciendo lo que mejor sabe hacer: correr. Lo hace desde muy pequeño en alta montaña, habiendo batido records mundiales en muchas de las carreras más largas del mundo, por ejemplo la Tahoe Rim Trail, de 266km en 38 horas aproximadamente. Con tres años subió su primer tres mil…
El proyecto Summits of my life es el proyecto de Kilian por conquistar las más míticas cimas del planeta. Una persona que sube y baja del pico más alto de América del Norte (Denalí o McKinley, 6190mts) en poco menos de 12 horas, para mí es de otro planeta. Las expediciones normales tardan unos 12 días en hacerlo.
Aquí tienes un video en el que cuenta que lo subió todo menos el Everest, pero…
Pero lo mejor de todo es que Kilian, hace pocas semanas ha subido el Everest, dos veces en una semana, una de ellas desde el campo base en el que empiezan todas las expediciones. Entonces es cuando uno se quita el sombrero y agradece al universo que haya personas así sobre la tierra, capaces de inspirar a otros a superar también sus propios límites.
Tenemos muchos superhéroes/heroínas en nuestro país. Algunos son más conocidos, otros menos, otros son anónimos. Sin embargo figuras de este tipo para mí son la esencia de lo que significa la inspiración. Bravo Kilian, ¡Enhorabuena!
Si no conoces a Kilian, te invito a seguir sus videos en Youtube o leer alguno de sus libros.
Que tengas un gran día
3 comentarios en “Desafiar la gravedad. Kilian Jornet lo hace”
Yo también lo sigo desde hace tiempo y soy aficionado a las carreras de trail. Es todo un CRACK!!
Lo de este tío no tiene nombre, espectacular o impresionante se queda corto ante las hazañas de Kilian.
Vaya que sí Ivan! gracias por comentar