El éxito es el cruce entre la preparación y la oportunidad. En algunas ocasiones queremos mejorar nuestros resultados, muchas personas se preguntan cómo tener éxito y no somos conscientes de que estos dos factores nos pueden ayudar a mejorarlos. De esta forma las personas pasamos días y días, meses y meses cometiendo autosabotaje, impidiéndonos conseguir nuestros objetivos…
Cómo tener éxito = Preparación + Oportunidad
Preparación
La preparación es algo interno, forma parte de ti, o estás o no estás preparado para asumir algo. Prepararse es una elección, tú puedes decidir si lo haces o no. Este 50% de la suma es bien sencillo, si estás comprometido/a te prepararás para el éxito. ¿Te has formado lo suficiente?, ¿Has leído lo suficiente?, ¿Eres un experto/a en la materia?. Recuerda que se trata de caminar un poco más lejos de lo que lo harían los demás, son muchos los que tiran la toalla cuándo las cosas se ponen difíciles ¿Y tú? ¿estás dispuesto/a a caminar esa milla extra?
Recuerda: Prepárate, fórmate, hazte un experto/a en la materia.
Oportunidad
Las oportunidades nos vienen del entorno eso es innegable. Pero ¿Podemos hacer algo para ir a su encuentro?, ¿Podemos encontrar las mejores oportunidades? Seguro que sí. Las oportunidades no van a venir a nosotros a no ser que nosotros no vayamos a ver dónde están. En ocasiones nos movemos en círculos en los que es difícil que aparezcan oportunidades ¿por qué no movernos por otros círculos? Ya que una parte de conseguir estas oportunidades depende de ti, es momento de investigar, buscar, relacionarte y hacer una labor de «sabueso de oportunidades», al estilo del mejor coolhunter ¿Dónde están las oportunidades? Te puedo asegurar que hay, y muchas. Se trata de saber buscar. Es innegable que cada época tiene sus oportunidades, y que en unas ocasiones hay más y en otras menos, pero haberlas… haylas.
Me recuerda a cuándo te compras un coche nuevo, al día siguiente parece que todo el mundo lleve un coche como el tuyo. Con las oportunidades pasa exactamente lo mismo, cuánto más te centras en ellas, más consciente eres de las que pueden haber a tu alrededor.
Después de todo, es cuestión de estos dos factores PREPARACIÓN + OPORTUNIDAD. No te preguntes cómo tener éxito, tenlo directamente ¿te apuntas?
Si te ha gustado este artículo y quieres seguir leyendo artículos interesantes para ti, suscríbete a este blog en la parte superior derecha de esta página.
Keep walking