La adversidad llegará a tu vida de muchas formas y en más momentos de los que imaginas, por uno y por otro lado, sin avisar. Lo único que puedes hacer es prepararte, adquirir el conjunto de habilidades necesarias y resistir, resistir y resistir.
La adversidad llega a veces a tu vida y llega para quedarse un tiempo, con todo su equipaje, se instala en tu casa…
Sin avisar, sin más, sin preámbulos o presentaciones previas.
La capacidad de resistir no es algo de moda en nuestros dias. Quejarse es más fácil. Abandonar todavía más sencillo.
«Aguanta», «hazlo aunque no te apetezca», «Resiste»…No son mensajes gratos de escuchar.
Pero si algo aprendo cada vez que hago un viaje como este o este, es entre otras cosas a sostener y aceptar la dificultad del momento, pase lo que pase, aguantar el tipo hasta que haya conseguido mi objetivo.
Quizás merezca la pena entrenarse para situaciones difíciles y complejas, más que nada porque estas van a llegar. Entrenar el músculo de la disciplina, el autocontrol, la paciencia y esa actitud de tirar pa´lante.
En el Camino del Cid 2018, mi aventura de 630kms en 6 días de este año, el día 3 fue el más complejo, había un desnivel considerable y 100kms con mucho viento de cara. Aquí un pequeño resumen de los videos que cada semana están saliendo en mi canal de youtube sobre este viaje ¿Que todavía no estas suscrito? ahora es el momento, clica aquí.
¡Ah! y recuerda: en la adversidad también se puede disfrutar. De hecho, son de los momentos que más recordamos posteriormente.
4 comentarios en “Ante la adversidad: Resiste”
hola, cesar muy valiosos sus recomendaciones para enfrentar la adversidad.Me siento privilegiado y puedes estar seguro que las tendre en cuenta ,mil gracias por compartir tus sabias opiniones. un abrazo desde Barranquilla Colombia.
Que bonita reflexión, concisa, clara y directa. Justo para mi hoy. saludos desde Guatemala.
Muchas gracias por tus consejos y por todo
Gracias César. Acabo de seguir el link «entrenarse para situaciones difíciles», muy sabio. Semana de stress cerrando temas antes de vacaciones.
A veces el contenido de tu blog me viene que ni pintado. Y desde mañana, vacaciones y a disfrutar.